Ucrania, redadas rusas en varias ciudades: ataque a la planta de energía de Kiev

Más de 1.100 ciudades y pueblos de Ucrania se encuentran actualmente sin electricidad debido a los bombardeos rusos de los últimos 10 días, muchos de los cuales han tenido como objetivo la infraestructura energética del país. Así lo ha anunciado el portavoz de los servicios de emergencia de Ucrania, Oleksandr Jorunzhyi, en rueda de prensa. “Actualmente, 1.162 ciudades están sin electricidad”, dijo. Un portavoz de la autoridad de protección civil de Kiev dijo que más de 70 personas han muerto y más de 240 han resultado heridas en todo el país desde el 10 de octubre. Un total de más de 380 edificios resultaron dañados, incluidos unos 240 edificios residenciales.

E incluso hoy, las redadas rusas han tenido como objetivo las infraestructuras energéticas de varias ciudades. Las explosiones también kiev donde un ataque con misiles rusos golpeó una planta de energía, matando a tres empleados. El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, precisó en una publicación en Telegram que el objetivo de los nuevos ataques es «una infraestructura crítica» en el distrito de Desnianskyi. Según Kyrylo Tymoshenko, número dos en la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, las fuerzas rusas dispararon tres misiles contra una «central eléctrica».

También se registraron ataques en Kharkiv, Dnipro, Mykolaiv y Zhytomyr. “Rusia continúa con el terror e intenta golpear las infraestructuras energéticas -denunció en twitter Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Kiev- Alarma aérea en todo el país, el día en Ucrania no empieza con café, sino con sirenas y refugios. necesita defensa aérea moderna «. Según las autoridades locales, también se produjeron redadas en Kryvyi Ri, la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky, y en Mykolaiv, donde fue atacada un ala de un edificio residencial, se contabiliza al menos una muerte.

Leer  Mañana gran manifestación nacional en Roma

RUSIA – Moscú confirma que ha golpeado la infraestructura energética de Ucrania en una nueva serie de redadas que han provocado cortes de luz y agua en varias ciudades del país, incluida la capital, Kiev. “Las fuerzas armadas rusas continuaron atacando los sistemas de comando militar y los sistemas de energía de Ucrania con armas aéreas y navales de alta precisión y largo alcance”, dijo el Ministerio de Defensa ruso, asegurando que “todos los objetivos han sido alcanzados”.

ZELENSKY: SIN ESPACIO NEGOCIADO – «Otro tipo de ataques terroristas rusos: dirigidos a la energía y la infraestructura crítica. Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania han sido destruidas, provocando apagones masivos en todo el país. No hay más espacio para las negociaciones con el régimen de Putin». El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskky, escribe en Twitter, lanzando nuevas acusaciones contra el «estado terrorista» que «seguramente» tendrá que rendir cuentas por sus acciones después de la invasión de Ucrania. lo que mejor saben hacer es aterrorizar y matar a civiles – dice el presidente ucraniano – En Mykolaiv el enemigo destruyó un edificio con misiles S-300. Una persona murió. También hubo un ataque a un mercado de flores, contra el parque de castaños. Me pregunto contra qué luchaban los terroristas rusos en estos lugares absolutamente pacíficos».

Mientras, el operador ucraniano Energoatom denuncia el secuestro de dos trabajadores de la central nuclear de Zaporizhzhia, que habría tenido lugar ayer, y del que acusa a Rusia. Según las denuncias de Energoatom, llegadas esta mañana a través de Telegram, «el 17 de octubre terroristas nucleares rusos» se llevaron «al jefe del servicio de tecnología de la información de la planta, Oleh Kostyukov, y al director general adjunto de la planta, Oleh Osheka». Según Energoatom, no se sabe cómo están los dos ni dónde están. El operador ucraniano pide al director general de la OIEA, Rafael Grossi, así como a la comunidad internacional que «hagan todo lo posible» para «liberar» a los trabajadores de la planta y garantizar que puedan volver a su trabajo.

Leer  El nuevo acuerdo de la FAO impulsa la ayuda para las zonas rurales de Ucrania

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *