China, ex top guns británicos reclutados para ‘lecciones’ para pilotos militares

Antiguos pilotos militares británicos reclutados para transmitir experiencia y conocimientos al ejército chino. Todo a cambio de suntuosos ‘sueldos’, por decenas de miles de euros. Se cree que hasta 30 ex pilotos militares británicos participaron en el entrenamiento del Ejército Popular de Liberación de China, revela la BBC. Según funcionarios occidentales, los intentos de reclutamiento están en marcha y se están intensificando.

Los pilotos británicos serían ‘utilizados’ para ayudar a comprender cómo operan los occidentales, los aviones y los mejores artilleros, información que podría ser invaluable en caso de un conflicto, en un momento en que las tensiones en torno a Taiwán se han intensificado. quiere «reunificar». Según la BBC, también hay pilotos de otros países aliados en el ‘punto de mira’ de los chinos.

Actividades que, según un portavoz del Ministerio de Defensa de Londres, no violan las leyes del Reino Unido, pero que Londres y otros países occidentales están tratando de contrarrestar. Una fuente habló del «paquete rentable que se ofrece». En algunos casos se cree que llega a superar los 270.000 euros.

Según la BBC, Reino Unido tuvo conocimiento de un pequeño número de casos de reclutamiento de expilotos militares en 2019, luego la pandemia de Covid-19 con China ‘sellada’ en nombre de la estrategia Zero Covid frenó la ‘operación’, pero la actividad ahora ha aumentado, lo que está llevando al Reino Unido a emitir una alerta de inteligencia. Según un funcionario occidental, ha habido un «aumento significativo». Y, aún informa la emisora, en el punto de mira de la ‘operación’ también habría personal de guardia aunque hasta ahora nadie parece haber aceptado.

Leer  Gobierno Meloni, Metsola: "Italia debe permanecer en el centro de Europa"

No se cree que los pilotos de F-35 estén involucrados, aunque China también estaría interesada en eso. Según los informes informados, el reclutamiento se realizaría a través de intermediarios y se mencionó en particular una academia de vuelo en Sudáfrica. “Estamos tomando medidas firmes para detener los programas de reclutamiento de China”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Londres.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *