Twitter, la ONU escribe a Elon Musk

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en una carta abierta enviada al nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, instó al empresario multimillonario a «garantizar el respeto a los derechos humanos». La carta, se lee en el comunicado, se refiere en particular a la noticia sobre el despido de todo el equipo de derechos humanos del grupo: «No es un comienzo alentador», subrayó Turk, destacando que «Twitter es parte de una revolución global que ha transformado la forma en que nos comunicamos».

Para Turk, «como todas las empresas, Twitter necesita comprender los daños asociados con su plataforma y tomar medidas para abordarlos. Respetar nuestros derechos humanos compartidos debería establecer las barreras para el uso y la evolución de la plataforma. En resumen, ahí les insto para garantizar que los derechos humanos sean fundamentales para el funcionamiento de Twitter bajo su liderazgo”, subraya el Alto Comisionado.

Türk instó a Twitter a «defender los derechos a la privacidad y la libertad de expresión en la medida de lo posible». Para el Alto Comisionado “la libertad de expresión no es un pase: la propagación viral de desinformación dañina, como la observada durante la pandemia de Covid-19 en relación con las vacunas, causa daños en el mundo real. Twitter tiene la responsabilidad de evitar amplificar contenidos que lesione los derechos de otras personas”. Para Türk, «la difusión del discurso de odio en las redes sociales ha tenido consecuencias terribles para miles de personas. Las políticas de moderación de contenido de Twitter deben continuar prohibiendo este tipo de odio en la plataforma. Se debe hacer todo lo posible para eliminar rápidamente este tipo de contenido». . Además, para Türk, es necesario «proteger la privacidad».

Leer  Radicales: Hoy 'bombardeamos' Rusia con más de 1 millón de correos electrónicos

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *