Ucrania, embajador de Rusia en Roma

No se excluye que, además de las armas, Italia haya enviado hombres a luchar en Ucrania. junto a las tropas de Kiev. Así lo afirmó el embajador ruso en Italia, Sergei Razov, respondiendo una pregunta sobre Donbass durante una entrevista con Oval Media, publicada al margen del Foro Económico Euroasiático de Verona que se celebró los días 27 y 28 de octubre de 2022 en Bakú.

En la entrevista relanzada por la cuenta de Twitter de la embajada de Moscú en Roma, Razov afirma que «en ocho años 14 mil personas han sido asesinadas en el Donbass y estas son las razones por las que, como explicó el presidente Putin, tuvimos que iniciar el ejército especial operación ».

Entonces, tras la observación del reportero de que se usaron cañones italianos este verano en Donetsk, Razov no descartó que » quizás incluso los italianos » estuvieron involucrados en el Donbass. »Soy un modesto embajador de la Federación Rusa, he estado a miles de kilómetros de ese lugar, no he estado en Donbass, pero puedo asegurar como dijo Putin que Donbass es parte de los territorios rusos. Cualquier conflicto debe terminar tarde o temprano en un acuerdo de paz, pero la forma que tomará este acuerdo lo veremos en el futuro.», agregó.

LA PRECISIN – En el transcurso de la entrevista concedida al canal de televisión Oval Media el pasado 28 de octubre al margen del XV Foro Económico Euroasiático de Verona en Bakú, Azerbaiyán, el embajador de Rusia en Italia Sergey Razov habló de «armas italianas» y no de personas enviado en el Donbass. Así lo afirmó la embajada rusa en Roma en una nota. Literalmente, la embajada reconstruye lo que dijo el entrevistador Franco Fracassi: »Estuve en Donbass este verano en agosto y dos cosas realmente me impresionaron. La primera, en Donetsk, se escuchaba una explosión de cañón cada 40 segundos y en Donetsk no hay guerra porque el frente está a cientos de kilómetros». Razov asintió y Fracassi agregó « porque habían llegado los cañones italianos que bombardearon la ciudad. No los italianos, sino, con los cañones italianos». En ese momento Razov dijo »tal vez italianos». Fracassi preguntó entonces «¿quizás también los italianos?». Y Razov: »No descarto, sí».

Leer  Gobierno, dudas y expectativas para la 'primera mujer': estreno de Meloni en la prensa extranjera

La embajada rusa afirma que »como pueden ver, no se trata de personas, sino de cañones utilizados para bombardear Donetsk, que también podrían ser de producción italiana, pero la parte rusa no está segura».

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *