Gobierno, dudas y expectativas para la ‘primera mujer’: estreno de Meloni en la prensa extranjera

El juramento de Giorgia Meloni, la primera mujer premier de Italia, domina las portadas de los periódicos extranjeros en línea. Empezando por los británicos, cuya tercera primera mujer en la historia, Liz Truss, renunció hace un par de días. »Giorgia Meloni, líder de la extrema derecha, fue juramentada como primera ministra de Italia», titula, por ejemplo, el guardián, recordando que «es la primera mujer primera ministra de Italia» y que encabeza «una sólida mayoría». Ahí bbc relata »el ascenso al poder del nuevo primer ministro italiano», que ha sido »políticamente activo desde que era un adolescente». Un ascenso que el locutor define como »rápido como un rayo» y »en parte por suerte». el emisor Noticias del cielo habló del juramento de Giorgia Meloni como el nacimiento del »primer gobierno de extrema derecha de Italia desde la Segunda Guerra Mundial».

En Francia, Le Figaro titulares sobre el juramento de Giorgia Meloni y sus ministros »que desde 1946 forman el gobierno más derechista y euroescéptico de Italia». En cambio, France 24 elige celebrar los «líderes de la UE que felicitan a Meloni, el nuevo primer ministro italiano». El diario de centroizquierda Le Monde escribe que «la líder de extrema derecha Giorgia Meloni presenta un gobierno destinado a tranquilizar a los socios de Italia». Y subraya que “la designación de personalidades expertas y europeístas en puestos clave marca una forma de continuidad, mientras que la prioridad del nuevo gobierno es la coyuntura económica”. Más a la izquierda, Liberación titular con »Posfascismo: Juramento del gobierno de Giorgia Meloni frente al Presidente de la República Sergio Mattarella».

Leer  Ucrania, restaurar el agua y la electricidad en Kiev

en alemania el Suddeutsche Zeitung dedica la apertura de su edición en línea al juramento de Giorgia Meloni y pregunta: «¿Cuánto es realmente fascista?». Luego reflexiona sobre el hecho de que «la nueva primera ministra italiana es actualmente relativamente moderada a pesar de sus vínculos con las ideas neofascistas». ¿Qué se puede esperar de ella?» Ahí Muere Welt en cambio, titula »la postfascista Giorgia Meloni fue juramentada como la primera mujer en encabezar un gobierno en Italia» y afirma que »el líder de la Lega Matteo Salvini debe estar satisfecho con el Ministerio de Infraestructura». En su lugar, elige otro corte la Frankfurter Allgemeine Zeitungque destaca el hecho de que «el Gobierno de Meloni está dominado por hombres» y subraya cómo la formación del nuevo ejecutivo fue «más rápida de lo habitual en comparación con los tiempos en Italia».

En España El País titulares sobre el juramento de Meloni y destaca que ella »se convirtió en la primera mujer en presidir el Consejo de Ministros de la República Italiana». El rotativo español también destaca el ascenso de ‘Fratelli d’Italia, que hace cinco años tenía sólo el 4 por ciento de los votos y se contentaba con un papel extra en la coalición’. El Mundo, en cambio, habla de Meloni »del posfascismo callejero al gobierno italiano» y cita errores cometidos durante el anuncio de la lista de ministros. El periódico dice entonces que «el primer acto en el que Meloni participó a título personal después de asumir la dirección del gobierno fue el funeral de un joven romano investido el miércoles por la noche», Francesco Valdiserri.

Leer  Radicales: Hoy 'bombardeamos' Rusia con más de 1 millón de correos electrónicos

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *