China, Hu escoltado fuera del Congreso PCCh: Xi retira a 4 veteranos del partido

Los XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China termina con ella exclusión del Comité Central de cuatro veteranos del partido -incluido el primer ministro chino Li Keqiang- y la aparente expulsión forzosa del expresidente Hu Jintao de la reunión. Según CNN, que hace referencia a imágenes y videos de la reunión, el expresidente chino, de 79 años, fue sacado del salón durante el proceso: estaba sentado junto a Xi Jinping cuando fue abordado por dos hombres con los que habló brevemente. antes de ser escoltado.

Al parecer, Hu fue despedido por dos empleados, en contra de su voluntad, del escenario en el que se encontraba junto a Xi, de 69 años, informa la agencia Dpa, precisando que todo sucedió poco después de la llegada de los medios internacionales y poco antes de los delegados. votaron sobre las enmiendas a la constitución del partido, para reflejar aún más la «ideología» de Xi y sancionar su papel como líder. Hu entregó a Xi el cargo de secretario general en 2012 después de dos mandatos. Apoya el viejo modelo de liderazgo «colectivo» con representantes de diferentes facciones y límites de edad y mandato.

En tanto, el nombre del primer ministro chino, Li Keqiang, no aparece en la lista de los líderes del Partido Comunista Chino, no figura entre los integrantes del nuevo Comité Central, 205 miembros más 171 suplentes, informa la CNN, precisando cómo este significa que Li, de 67 años, está destinado a retirarse de cualquier cargo en el Partido. Ni siquiera existe, según CNN, el nombre de Wang Yang, de la misma edad que el primer ministro.

Leer  Ucrania, embajador de Rusia en Roma

En la lista, destaca el South China Morning Post que escribe sobre un «gran impacto en la cima», no hay nombres de cuatro de los siete miembros del Comité Permanente del Politburó: los de Li Zhanshu, de 72 años, y Li Zhanshu, de 68 años. -Antiguo viceprimer ministro Han Zheng, además de los de Li y Wang. Significa, señala el SCMP, que «se retirarán», y Li y Wang, que aún no tienen 68 años, hasta ahora se consideran el ‘límite’ para las posiciones más altas. Y, subraya el periódico, «al enviar a los cuatro veteranos a la jubilación», el hombre de 69 años «Xi abre más puestos en la cima para la promoción de los jóvenes líderes elegidos por él».

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *