Ucrania, Putin: Occidente quiere destruir Rusia

Rusia está tratando de «defender su derecho a existir» frente a los esfuerzos de Occidente por destruir el país. Estas son las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso anual en el Valdai Discussion Club, un grupo de expertos con sede en Moscú. »Occidente está alimentando la guerra en Ucrania, aumentando las provocaciones en torno a Taiwán, desestabilizando los mercados alimentarios y financieros mundiales », ataca. «Occidente impone sanciones contra aquellos que no quieren estar bajo su control», continuó Putin, y agregó que «Rusia no busca la hegemonía». «Rusia no desafía a Occidente, solo busca reservarse el derecho a desarrollarse». está justificado. «Rusia nunca se ha considerado y no se considera ahora enemiga de Occidente», a pesar de «el brutal conflicto en curso», dijo el presidente ruso.

A lo que se enfrenta el mundo es la década más peligrosa desde la Segunda Guerra Mundial. Una década «crucial» y «peligrosa», dijo Putin, al afirmar que «el dominio de Occidente, que está desunido, está llegando a su fin». «No hay unidad en Occidente», añade Putin, acusándolo de realizar «un juego peligroso, sucio y mortal». En los últimos meses, añadió, por parte de los países occidentales »se han dado varios pasos hacia la escalada».

“Tarde o temprano, el nuevo centro del mundo multipolar ya no será Occidente, que tendrá que hablar de igual a igual con nosotros”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin. “No podemos ignorarlo. La crisis ahora tiene un carácter global, afecta a todos. Tenemos dos caminos ante nosotros: o seguir acumulando problemas o buscar juntos una solución, no ideal, pero que funcione, para hacer el mundo más estable y más seguro”, apunta.

Leer  Elecciones estadounidenses 2022

»La expansión de la OTAN es inaceptable», ataca Putin, acusando a la Alianza Atlántica de haber »comenzado a tomar el control de los territorios ucranianos hace mucho tiempo». Y es precisamente para detener esta expansión, dijo Putin, que Rusia el 24 de febrero «no tuvo más remedio que iniciar una operación especial». Y cita »el golpe de 2014 en Ucrania» que »condujo a los trágicos hechos de hoy».

LA BOMBA SUCIA – Ucrania »tiene la tecnología» que le permite construir »una bomba sucia». Y »lo está haciendo», los rusos »lo saben y también saben dónde lo está construyendo». Rusia, por otro lado, «no necesita construir una bomba sucia».Existirá el peligro del uso de armas nucleares mientras existan las armas nucleares.«Putin agrega.

EE.UU – También está enojado con Estados Unidos que, dice Putin, usa el dólar como arma. Y, al hacerlo, han desacreditado al sistema financiero internacional. Rusia está «lista y dispuesta a reanudar un diálogo estratégico con Estados Unidos para la estabilidad»pero sobre este punto «no nos respondieron». «Estamos dispuestos a resolver cualquier problema con Estados Unidos a través del diálogo», añade Putin.

CHINA – El presidente de China, Xi Jinping, dice Putin, es un «amigo cercano» de Rusia. «Consideramos a China un amigo cercano y tenemos mucho respeto por su cultura y tradiciones», dijo. «Las relaciones entre Rusia y China son abiertas y efectivas como nunca antes» y «el comercio con China está creciendo».

ERDOGAN – Putin define al presidente turco Erdogan como »un líder muy fuerte», así como »un socio coherente y confiable». “Es un líder fuerte, guiado sobre todo por los intereses de Turquía, el pueblo turco y los intereses de la economía turca”, dijo Putin, precisando que “nunca se deja guiar por los intereses de terceros países”.

Leer  Ucrania, otras armas de los EE. UU.: por primera vez también tanques

BRAGUERO – Putin llamó «loca» a la ex primera ministra británica Liz Truss, citando sus discursos sobre el uso de armas nucleares. «Liz Truss, la ex primera ministra de Gran Bretaña, dijo sin rodeos en una conferencia de prensa: ‘Sí, el Reino Unido es una potencia nuclear, los deberes del primer ministro incluyen su posible uso y lo haré'», dijo Putin hablando con el Club de Discusión Internacional Valdai «Y nadie reaccionó de ninguna manera. Bueno, digamos que la chica está un poco loca. Pero, ¿cómo puedes decir estas cosas en público?» agregó el presidente ruso.

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *