Ucrania-Rusia, Putin: Se completa la movilización parcial

El presidente ruso Vladimir Putin calificó de «concluida» la movilización parcial que había decidido para aumentar el personal que se enviaría a combatir en Ucrania. Citado por la agencia de noticias Ria Novosti, Putin dijo que discutirá con los abogados la necesidad o no de emitir un decreto que declare finalizada la movilización. Mientras tanto, la posición de Rusia sobre las negociaciones con Ucrania no cambiará y la buena voluntad de Moscú no cambiará: «Esperaremos, tal vez maduren algunas condiciones necesarias, y nuestra buena voluntad es conocida, no está sujeta a ningún cambio ni duda», dijo Putin.

Rusia, añadió el presidente Putin, no ha decidido salir definitivamente del acuerdo de exportación de trigo alcanzado el 22 de julio en Estambul, explica la agencia de noticias Ria Novosti. »Rusia ha hecho un acuerdo de granos para ayudar a los países más pobres, pero el 35 por ciento de esos granos van a los países de la UE y solo del 3 al 5 por ciento a los que realmente los necesitan», dijo Putin, explicó.

El gigante ruso Gazprom, agregó el presidente ruso, ha recibido autorización para examinar los lugares donde ocurrieron las explosiones que golpearon los gasoductos Nord Stream en el Mar Negro. Rusia había impugnado previamente la falta de participación en la investigación sobre las explosiones.

En el frente del gas, continuó Putin, se puede construir un centro en Turquía »bastante rápido». «Estoy seguro de que se firmarán contratos de gas, hay muchos en Europa que lo querrán», agregó.

«Siempre hay compradores de gas. Este producto tiene una gran demanda en todo el mundo. Es el hidrógeno más respetuoso con el medio ambiente y una fuente de energía primaria ideal para el período de transición hacia la energía verde», dijo Putin en una conferencia de prensa seguida de una reunión trilateral. reunión con el primer ministro armenio Nikol Pashinyan y el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev en Sochi. «Sé que hay muchos consumidores. Y también hay muchos que quieren comprar gas ruso», agregó.

Leer  Ucrania, Kiev: "Irán enviará otros 200 drones militares a Rusia"

Mientras tanto, Ereván y Bakú aún no han firmado ningún acuerdo de paz, dijo el presidente ruso, y explicó que las partes están estudiando el texto del acuerdo de paz para tratar de llegar a compromisos. «El tratado de paz aún no existe y aún es prematuro hablar sobre los componentes principales de este documento, ya que básicamente este es el tema de los compromisos”, dijo Putin. Los compromisos, agregó, citado por Ria Novosti, «deben alcanzarse». por ambas partes a través de la mediación, si ambas partes así lo desean.»

ALTO A LA MOVILIZACIÓN PARCIAL – Por lo tanto, se han completado todas las operaciones relacionadas con la movilización parcial, anunció esta mañana el Ministerio de Defensa de Moscú. Luego se cerrarán los puntos de reunión de los reservistas y las estaciones volverán a su uso anterior, continúa el ministerio. Los oficiales militares encargados de la tarea de gestionar las operaciones de movilización parcial deberán regresar a sus funciones habituales, continúa la nota.

El Ministerio de Defensa ruso explicó entonces que »se suspende la preparación y entrega de citaciones» para quienes hayan eludido la movilización general en lo que Moscú llama la »operación militar especial» en Ucrania. Y explica que «en el futuro, el trabajo de los comisariados militares para el reclutamiento de las fuerzas armadas de la Federación Rusa se organizará solo aceptando voluntarios y candidatos para el servicio militar bajo contrato».

»Las estaciones y los centros de alerta, los puntos de reunión para los ciudadanos de las comisarías militares, así como los edificios y estructuras utilizados para las medidas de movilización parcial, vuelven a su función anterior», prosigue la nota. “Además, según las instrucciones, a partir del 31 de octubre del presente año se ordena el retorno de todo el personal de las comisarías militares involucrado en la movilización parcial”, a fin de que puedan volver a “desempeñar sus funciones con normalidad”. .

Leer  Ucrania, restaurar el agua y la electricidad en Kiev

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *