Ucrania, restaurar el agua y la electricidad en Kiev

En Kiev, tras el bombardeo de Rusia, se restableció por completo el suministro de agua y energía. Según informa ‘Ukrinform’, así lo anuncia el alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klitschko.

«El suministro de agua a los hogares de los residentes de Kiev se ha restablecido por completo. Agradezco a los especialistas de Kyivvodokanal y Dtek, que trabajaron durante casi un día para devolver el agua y la electricidad a los residentes de la capital», dijo.

Según Klitschko, también se ha restablecido el suministro de energía en Kiev, «pero de todos modos estamos procediendo con los destacamentos».

Ayer, las fuerzas rusas lanzaron 60 misiles y llevaron a cabo 15 ataques aéreos, informa ‘Ukrainska Pravda’ citando al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los ataques de las fuerzas rusas se llevaron a cabo desde áreas de más de 50 asentamientos, en particular: Soledar, Vuhledar, Yakovlivka, Vesele, región de Donetsk.

Durante la noche, las tropas rusas lanzaron ataques con misiles contra Kramatorsk y Mykolaiv y atacaron con drones las regiones de Poltava y Dnipropetrovsk, informa siempre ‘Ukrainska Pravda’ citando a las administraciones militares regionales. Anoche, en la región de Dnipropetrovsk, las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron tres drones kamikazes rusos sobre la región.

Shoigu: 87 mil enviados a luchar con movilización parcial

87 mil personas fueron enviadas a las zonas de combate en Ucrania de las 300 mil retiradas con la movilización parcial. Así lo afirmó el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, durante una videoconferencia, explicando que “después de un mayor entrenamiento y coordinación del combate, 87 mil personas fueron enviadas a las áreas de hostilidades”. Cerca de tres mil instructores que recibieron experiencia de combate participaron en el trabajo con los movilizados, agregó.

Leer  El nuevo acuerdo de la FAO impulsa la ayuda para las zonas rurales de Ucrania

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *