Ucrania, otras armas de los EE. UU.: por primera vez también tanques

Estados Unidos enviará más ayuda militar por valor de 400 millones de dólares a Ucrania y, por primera vez, también suministrará 45 tanques. Como dijo la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, en rueda de prensa, se trata de tanques soviéticos del modelo T 72 que «los ucranianos saben utilizar» y que llegarán a Ucrania a finales de año.

Además de los tanques, Estados Unidos enviará 250 vehículos blindados de transporte de personal, 40 botes blindados, 1.100 drones, misiles antiaéreos Hawk y otras municiones.

Los tanques T-72 proceden de la República Checa, la mitad de los cuales han sido modernizados con fondos estadounidenses, mientras que los otros 45 han venido de Holanda. Desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, Kiev ha pedido a la OTAN nuevos tanques.

«Estados Unidos apoyará a Ucrania en esta lucha durante el tiempo que sea necesario. Nuestro apoyo no vacilará, caerá ni retrocederá a medida que avanzamos», dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, quien llegó hoy a Kiev. para una visita no anunciada previamente, durante la cual se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

El asesor luego reiteró que la guerra podría terminar fácilmente si Rusia decidiera detener los combates y la ocupación. «Y eso es precisamente lo que debería hacer en nuestra opinión», agregó.

“Estoy agradecido con el concejal Sullivan por apoyar a nuestro país en un momento difícil para nosotros”, escribió Zelensky en Telegram, y señaló que le otorgó a Sullivan la Orden de Jaroslav el Sabio “en nombre de todo el pueblo ucraniano por fortalecer la cooperación entre los estados, apoyó la soberanía y la integridad territorial de Ucrania «.

Leer  Italia y Emiratos, desde Med Or impulso para estrechar relaciones ante los desafíos globales

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *