Rusia, Medvédev: No excluía las armas nucleares

Rusia no descarta el uso de armas nucleares para defender las regiones robadas a Ucrania y anexionadas por Moscú. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dice en un mensaje publicado en Telegram en el que se reiteran las acusaciones contra Occidente: “Los países occidentales están empujando al mundo a una guerra global. Y solo la victoria completa y definitiva de Rusia es una garantía contra el conflicto mundial ”, escribe Medvedev.

La conocida tesis de los países occidentales: «No se puede permitir que Rusia gane la guerra». que significa realmente? Se debe seguir una lógica formal simple. Si Rusia no gana, aparentemente «debe ganar» Ucrania. El régimen de Kiev dejó claro el objetivo de Ucrania en la guerra: la recuperación de todos los territorios que antes pertenecían a Ucrania. Según Medvedev, se trataría de robar tierras pertenecientes a Rusia. «Esta es una amenaza para la existencia de nuestro estado» con el riesgo de conducir al colapso de la Rusia actual. Y eso significa una razón directa para la aplicación de la cláusula 19 de los Principios de la Política Estatal de la Federación Rusa en el campo de disuasión. nuclear».

De ahí la pregunta: “¿Quién está planeando un conflicto nuclear? Dime. ¿Qué es esto sino una provocación directa de una guerra mundial con el uso de armas nucleares? Digamos cómo son las cosas. Los países occidentales están empujando al mundo a una guerra global. Y sólo la victoria completa y definitiva de Rusia es garantía frente al conflicto mundial”.

Leer  Italia y Emiratos, desde Med Or impulso para estrechar relaciones ante los desafíos globales

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *