Ucrania, Kiev: "Irán enviará otros 200 drones militares a Rusia"

Irán enviará más de doscientos drones de combate a Rusia a principios de noviembre. Así lo aseguró el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado explicando que el nuevo despacho incluye drones Shahed-136, Mohajer-6 y Arash-2. «Serán enviados a través del mar Caspio al puerto de Astrakhan», dijo el ministerio de Kiev. Los drones llegarán desmontados y los rusos tendrán que volver a montarlos, prosigue la nota.

Mientras tanto, Suiza ha adoptado las nuevas sanciones de la UE contra Irán por apoyar a Rusia en el marco de la guerra en Ucrania. Los afectados son una empresa y tres altos mandos militares, acusados ​​de estar involucrados en el desarrollo y entrega de drones de combate a las tropas de Moscú. La ordenanza sobre las medidas que deben tomarse en relación con el conflicto de Ucrania se modificó tras una decisión del Departamento Federal de Asuntos Económicos (Defr). El listado actualizado de sanciones entrará en vigor hoy a las 18 horas, anunció la Secretaría de Estado de Economía (Seco).

La empresa castigada es Shahed Aviation Industries, una fuerza aérea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el conocido cuerpo militar iraní. Según Seco, la empresa es responsable del diseño y desarrollo de la serie de drones del mismo nombre, suministrada a los rusos y utilizada en Ucrania. Las personas en cuestión son, en cambio, el jefe de estado mayor de las fuerzas armadas de Teherán, a saber, el general de división Mohammad Hossein Bagheri, el general Sayed Hojatollah Qureishi y el general de brigada Saeed Aghajani.

Bagheri ocupa actualmente el puesto militar más alto en Irán, mientras que Aghajani, como comandante de la sección de drones de la Guardia Revolucionaria, supervisa la entrega de estos aviones pilotados a distancia a los aliados internacionales. Por su parte, Qureishi es el jefe de la división del Ministerio de Defensa que negocia el acuerdo de suministro con Rusia. Las tres personas están sujetas a una prohibición de entrada a Suiza. Además, ya no podrán hacer negocios y todos los activos que posean en la Confederación serán congelados. Recientemente, los rusos atacaron Ucrania varias veces con drones de combate Shahed 136. Irán niega, sin embargo, estar detrás de los suministros.

Leer  El nuevo acuerdo de la FAO impulsa la ayuda para las zonas rurales de Ucrania

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *