Rumanía: 6 lugares que tienes que visitar en esta tierra de castillos y leyendas

Qué ver en Rumanía

Rumanía es un lugar de contrastes donde la tradición y lo moderno se unen, logrando convertirlo en un lugar muy especial. Recorriendo el país descubrirás sus contrastes, su historia y rincones preciosos que no dejarán indiferente a nadie.

Sighisoara

Cuando buscas los lugares que tienes que ver en Rumanía, Shigisora no puede no estar en tu lista. Esta ciudad es muy colorida y la atraviesa el río Târvana, en la famosa región de Transilvania. Y aunque lo que más suele llamar la atención es la Casa de Drácula, hay más lugares interesantes.

Su casco antiguo, propio de una ciudad medieval, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es fácil saber por qué se lo han otorgado. Es una maravilla medieval tras unos muros defensivos, de los cuales aún queda alguno en pie. Además, si estás buscando un lugar donde tomar cafés o brunch en Sighisoara, aquí encontrarás el lugar ideal para ello.

El castillo de Bran

Si te gusta la literatura de terror y los vampiros, este es un lugar que no puedes perderte. Se le conoce como el castillo de Drácula y es que esta construcción inspiró al irlandés Bram Stoker para escribir su historia. Si te adentras en ella, descubrirás escaleras que parecen no tener fin, unos sinuosos torreones y más de 60 habitaciones.

El castillo de Peles

Cuando se busca qué ver en Rumanía, es imposible que no haya unos cuantos castillos entre las recomendaciones. Esto es porque este maravilloso país tiene unos cuantos, siendo imprescindible visitarlos. En este caso, El castillo de Peles está en Sinaia, una localidad montañosa donde se situaba este palacio veraniego.

Leer  China, ex top guns británicos reclutados para 'lecciones' para pilotos militares

Tiene unos 3200 metros cuadrados y unas 160 habitaciones de un gusto exquisito. Es muy interesante de ver porque era muy avanzado para el momento, ya que tiene ascensor o calefacción, entre otros. Y si lo que te gusta es observar cómo vivían, aquí encontrarás bibliotecas, retratos y salas de música.

La carretera Transfagarasan

Si has venido en busca de aventuras por Rumanía, no puedes perderte esta carretera. Tiene más de 90 kilómetros llenos de curvas por los que atraviesas los montes Fagaras.

La carretera Transfagarasan conecta Transilvania con Valaquia y es un recorrido espectacular. Verás valles, montañas, arroyos, cascadas y lagos. Un lugar de ensueño que te lleva al lago Balea, el cual te dejará sin respiración.

Bucarest

Si hay algo que ver en Rumanía es su capital, la cual es un lugar único. Aquí podrás ver una mezcla de su pasado con el presente. Podrás visitar edificios monumentales, avenidas espléndidas, iglesias ortodoxas y un casco antiguo lleno de color.

La ciudad ofrece actividades para todos los gustos. Desde tiendas de moda, restaurantes donde probar su gastronomía hasta librerías, como la Carturesti Carusel. Si lo que prefieres es un poco de historia o arte, podrás visitar palacios, catedrales y monasterios.

Sibiu

Otro lugar que no puedes perderte es la localidad de Sibiu, la cual es considerada como una de las más importantes. Está llena de edificios coloridos y un casco antiguo bellísimo, lleno de edificios antiguos.

Sus calles adoquinadas, pasadizos y casas coloridas hacen que sea un lugar idílico por el que perderse. Asimismo, cuenta con lugares como el Puente de las mentiras, el cual se dice que puede detectar si mientes.

Leer  Cómo viajar por Europa de manera económica

Visitar este país es una experiencia inolvidable. En Framey puedes encontrar más inspiración para tu viaje por esta tierra llena de leyendas, castillos y lugares encantadores. ¿A qué estás esperando?

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *